Home Staging

Invierte poco y consigue un ambiente perfecto

home staging en bizkaiaEl Home Staging es algo más que una técnica de marketing, es un concepto mediante el cual puedes preparar una vivienda para que quienes la visitan por primera vez con intención de alquilarla o comprarla se sientan como en casa.

De esta manera, tus posibilidades para hacer negocio con ella se multiplicarán de una forma casi exponencial.

La técnica del Home Staging no es algo nuevo, sino que se utiliza desde los años 70, cuando en Estados Unidos una agente inmobiliaria tuvo la visión de preparar las casas antes de ponerlas a la venta. A pesar de que en casi todo el mundo esta técnica se está llevando a cabo desde entonces, en España la importamos en los 2000.

Esta técnica no busca engañar a los visitantes escondiendo los posibles fallos o averías, ya que eso hay que repararlo, sino que es la manera en la que puedes realizar algunos pequeños cambios que hagan la casa más acogedora y, con una pequeña inversión, obtener una mayor rentabilidad. Es lo mismo que harías justo antes de vender tu vehículo: limpiarlo, comprobar que los niveles de líquidos están bien, que huela bien…

¿Es lo mismo la decoración de interiores que el Home Staging?

Lo cierto es que no. Cuando decoras un espacio, lo haces a tu gusto, cuando utilizas el Home Staging, lo haces a gusto de tus compradores potenciales, por lo que el estilo no es tan personal, sino más universal. Además, el presupuesto con el que se cuenta para esta pequeña renovación es muy ajustado y su finalidad no es otra que incrementar el precio de venta o alquiler. En definitiva, el Home Staging está comprometido con el comprador, no con el propietario.

Al aplicar esta técnica, los potenciales compradores percibirán la casa como un espacio increíble en el que desarrollar su nueva vida, se evitará la tentación de negociar a la baja y se llevarán una primera impresión que no podrán olvidar.

En cambio, si no la aplicas, no solo estarás perdiendo potenciales clientes, sino que el tiempo de venta o alquiler se prolongará, lo que supondrá una bajada de su precio. En resumen, estarás perdiendo tiempo y dinero. Por otro lado, los compradores no tendrán el mismo interés en la vivienda e intentarán negociar su precio, que terminará siendo entre un 8 y un 10 % más bajo, un ahorro que se empleará posteriormente en realizar la actualización que el vendedor no ha hecho.

Para obtener una venta exitosa, en Adei preparamos la vivienda, las fotos y la visita.


Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros en el siguiente número 944 945 416, te informaremos encantados.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros